Homo Sapiens non urinat contra ventum
Ciceron.
INNOVACIóN > TECNOLOGIA
PORTADA DE TECNOLOGíA | EL PAÍS
El estudio sueco Mojang pasará a ser parte del gigante por 1.900 millones de euros
TECNOLOGíA

EFE

  • "Los pedidos por adelantado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han alcanzado un nuevo récord para Apple", ha anunciado Tim Cook en un comunicado.
  • Se espera que este próximo viernes los fanáticos de Apple hagan largas colas en las tiendas de Apple en Estados Unidos para hacerse con uno.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

La empresa tecnológica Apple anunció este lunes que ha recibido más de cuatro millones de reservas en las últimas 24 horas de sus nuevos iPhone 6, que llegarán a las tiendas este viernes.

"El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son mejores desde todos los puntos de vista y estamos encantados de que a los clientes les gusten tanto", afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en un comunicado. "Los pedidos por adelantado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han alcanzado un nuevo récord para Apple y estamos ansiosos por poner los teléfonos en las manos de los clientes a partir de este viernes", afirmó Cook.

La compañía con sede en Cupertino (California) presentó el pasado martes sus mayores iPhones hasta la fecha, así como su primer reloj inteligente, asegura que la demanda de los nuevos teléfonos supera la oferta contemplada para los pedidos por adelantado. La compañía indicó que aunque una cantidad significativa de iPhones comenzarán a entregarse a partir del viernes y a lo largo de este mes de septiembre, muchos de los teléfonos que se han encargado por adelantado se distribuirán en octubre.

Se espera que este próximo viernes los fanáticos del gigante de Cupertino hagan largas colas en las tiendas de Apple en Estados Unidos para hacerse con uno de los codiciados teléfonos.








EUROPA PRESS

  • En un vídeo, la compañía surcoreana recuerda que Apple criticó el tamaño de del Samsung Galaxy Note 4, con casi las mismas pulgadas que su iPhone 6 Plus.
  • Según Tim Cook, si han tardado en introducir un iPhone de gran formato porque no querían ofrecer un producto "más grande", sino "mejor en todos los sentidos".
  • El pasado día 12 de septiembre se rompió el récord de preventas de iPhone.

iPhone 6

Samsung ha publicado un nuevo vídeo en el que vuelve a atacar a los nuevos iPhone 6 y al cambio de estrategia de Apple en relación a los móviles de gran formato. En el vídeo se recuerdan las críticas que se realizaron contra el tamaño del Galaxy Note y se apunta a falta de originalidad por parte de los de Cupertino en relación a sus nuevos teléfonos.

Desde que se presentaron los nuevos iPhone 6 se ha comentado el cambio de estrategia de Apple. Los nuevos dispositivos de Apple abandonan las 4 pulgadas y apuestan por un tamaño superior, algo que hasta ahora no se había producido. En el caso concreto del iPhone 6 Plus, Apple se ha ido hasta las 5,5 pulgadas, cerca del tamaño del Samsung Galaxy Note 4. Se trata de una gama de teléfonos que en su día recibió críticas por parte de seguidores de Apple por sus medidas.

Samsung no ha olvidado las críticas que se realizaron de su primer Galaxy Note. De hecho, la compañía está realizando una campaña de promoción para el Galaxy Note 4 que se está centrando en rememorar viejos comentarios y en destacar su teléfono a costa de ironizar sobre los nuevos productos de Apple. Así, la compañía surcoreana parece buscar aprovechar su campaña para mostrar su nuevo teléfono y criticar a su gran rival. En los primeros vídeos que lanzó, Samsung bromeaba con la a su juicio falta de innovación de los nuevos iPhone 6

En el vídeo también se aprovecha para mostrar algunas de las posibilidades del Samsung Galaxy Note 4. Así, de forma velada, Samsung parece indicar que el iPhone 6 Plus solo introduce una pantalla más grande, mientras que el Galaxy Note 4 incorpora distintas tecnologías que permiten que el dispositivo sea algo más que un móvil de gran formato.

La compañía surcoreana está dispuestos a competir con su teléfono sin ningún complejo con la llegada al mercado del Galaxy Note 4, que parece que se producirá en octubre.

Apple se explica

El CEO de Apple, Tim Cook, ha explicado la razón que ha motivado que Apple haya tardado varios años en introducir un iPhone de gran formato. Cook ha comentado que la compañía ha esperado hasta poder ofrecer un producto que no solo sea más grande, sino que sea "mejor en todos los sentidos".

La adopción de un tamaño de pantalla mayor y la apuesta por un dispositivo que se va hasta las 5,5 pulgadas suponen un cambio importante en la política de Apple, que hasta ahora había preferido teléfonos más pequeños.

Cook ha asegurado que podrían haber lanzado un equipo más grande "hace años" y no ha dudado en defender la política de Apple. Así, el máximo responsable de la compañía ha asegurado que su objetivo ha sido ofrecer un buen teléfono, no solo un teléfono grande.

"Nunca se ha tratado de simplemente ofrecer un teléfono más grande. La cuestión ha sido ofrecer un teléfono mejor en todos los sentidos. En este sentido lanzamos los productos cuando están listos", ha explicado Tim Cook en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal. De esta forma, Cook parece responder a los críticos que apuntan que Apple ha reconocido su error y ha dado la razón a Samsung en su apuesta por dispositivos de gran formato.

Récord de reservas

Por otra parte, el periodo de reservas de iPhone 6 ha sido un éxito y desde Apple han confirmado que se han batido los registros de ediciones anteriores de sus teléfonos. Los consumidores han saturado la página web de Estados Unidos y han hecho que los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus se conviertan en los móviles de Apple con mejor registro de reservas.

El pasado día 12 de septiembre se abrían las reservas de los nuevos teléfonos de Apple en los primeros países seleccionados. Con Estados Unidos a la cabeza, se comenzaban a admitir pedidos para el envío de iPhone 6 y iPhone 6 Plus a partir del próximo 19 de septiembre. Se trata de una estrategia habitual en Apple, que adelanta una semana el proceso de reservas de sus productos con respecto a su salida al mercado.

"La respuesta al iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha sido increíble, con un número récord de encargos previos durante la noche. Las órdenes previas están disponibles actualmente en línea o a través de la Apple Store App", ha comentado la portavoz de la compañía Trudy Muller en declaraciones recogidas por Reuters.

Aunque no han trascendido detalles exactos sobre el número de iPhone 6 reservados, parece que Apple habría conseguido vender ya la mayor parte de las unidades disponibles para su estreno. De hecho, ya se están dando fechas de envío más allá del día inicial previsto, el 19 de septiembre.

En el caso de España, los usuarios tendrán que seguir esperando ya que no es uno de los países incluidos en la primera lista de lugares donde se estrenan los iPhone 6, que no llegarán hasta el día 26.








EROSKI CONSUMER

  • Conectarse a Internet o hacer llamadas de teléfono puede hacerse en las aerolíneas españolas y en el espacio aéreo nacional.
  • Siempre según la ruta y el vuelo programado.
  • La última palabra sobre este tema queda en manos de las compañías, que se muestran reacias a un uso intensivo.
  • Mientras en Europa está regulado, en EE UU se plantean cambiar la ley para permitir realizar llamadas.

LLamadas en vuelos

Es una de las grandes dudas entre los viajeros: ¿se puede usar el móvil en pleno vuelo en el avión? ¿Es legal? ¿Puedo llamar o conectarme… o ambas cosas? ¿Con qué condiciones?

Conectarse a Internet o hacer llamadas de teléfono desde el propio terminal del usuario en un avión son dos acciones que desde este año se pueden realizar en las aerolíneas españolas y en el espacio aéreo nacional, pero siempre según la ruta y el vuelo programado. Además, la última palabra sobre este tema queda en manos de las compañías que, por el momento, se muestran reacias a permitir el uso intensivo de las señales electromagnéticas en sus naves. Desde Eroski Consumer repasan todas las novedades en cuanto a la posibilidad de llamar o conectarse a la Red en un avión.

¿Son peligrosas las ondas?

En el momento de subir a un avión, uno de los mensajes de alerta de la tripulación insiste en la obligación de apagar los dispositivos electrónicos en el despegue y el aterrizaje. Una vez alcanzada la velocidad de crucero, sin embargo, lo normal es que se permita utilizar estos aparatos aunque en ‘modo avión’; es decir, sin posibilidad de realizar llamadas o conectarse a Internet. La razón es el temor a las posibles interferencias que estos dispositivos puedan causar en los aparatos electrónicos de la aeronave y en sus sensores, muy arraigado entre el personal de cabina.

Sin embargo, ante la falta de pruebas de que las ondas electromagnéticas wifi o GSM sean peligrosas o perjudiciales para la salud, poco a poco el miedo está siendo superado. El avance de las tecnologías de telecomunicaciones y las normativas de apoyo a su empleo en aviones también están ayudando a ello.

Diferencias entre Estados Unidos y Europa

En Estados Unidos, la FCC, el organismo regulatorio de las comunicaciones, se plantea cambiar la legislación para dejar hacer llamadas en vuelo desde la nave.

En Europa, la Agencia Europea de Seguridad Aérea permite desde hace unos meses tener el móvil o la tableta en "modo vuelo" durante las fases de aterrizaje y despegue. En cuanto a la conexión a Internet por red de datos, desde el año pasado existe una normativa que autoriza el uso de redes 3G/4G dentro de los aviones en vuelo. Sin embargo, este reglamento considera que el aeroplano es un "país roaming"; de esta forma, las tarifas de llamadas y conexión a la Red dependerán del operador de telecomunicaciones contratado por el usuario.

A pesar del mayor avance de las iniciativas legislativas en Europa, el uso del móvil y otros dispositivos portátiles en vuelo está más retrasado que en Estados Unidos. En el país norteamericano, desde hace años, compañías como Virgin America o America Airlines permiten navegar por Internet desde el avión a un precio razonable, que va de los dos dólares cada 30 minutos a un acceso ilimitado mediante una cuota mensual, no superior a 40 dólares, si el usuario es viajero habitual.

La clave para que el coste sea inferior a Europa está en la tecnología empleada. Mientras que en el viejo continente se utilizan conexiones por satélite, en Estados Unidos la empresa proveedora de este servicio, Gogo, ha desarrollado una red wifi en tierra que alcanza la ruta de los aviones. De esta forma, las naves se conectan a Internet desde antenas terrestres situadas en todo el pasillo aéreo de las rutas más populares.

Cómo se han de adaptar los aviones     

Cada avión tiene que ser adaptado para instalarle un módulo y antenas que dejen, por un lado, conectarse vía satélite para tener conexión exterior y, al mismo tiempo, crear una red GSM y wifi dentro de la nave. De esta forma, los usuarios que quieran utilizar este servicio tienen que conectarse a la red creada por el aeroplano.

Iberia dispone de 13 nuevos aviones A330 y A340-600 en sus rutas de largo radio (utilizados en vuelos entre España y Estados Unidos) que cuentan con conexión por satélite para ofrecer wifi y GSM en roaming. Otras empresas como Vueling han anunciado que durante este año instalarán este servicio en cuatro aviones A320. Para ello, han llegado a un acuerdo con Telefónica, que será la proveedora de este servicio. Air Europa también lo ofrecerá en sus líneas.

Respecto al coste del servicio, la conexión a Internet vía wifi en aviones de Iberia es de 20 dólares por 22 megabytes de acceso a datos o de 30 dólares por 50 megabytes de límite de descarga. Este precio es caro y claramente insuficiente para que la navegación sea una experiencia satisfactoria.

En cuanto a las tarifas de roaming en aviones, Vodafone especifica en su página web que este coste es de cuatro euros por minuto hablado más dos euros adicionales por establecimiento de llamadas (impuestos no incluidos). El precio del acceso a datos desde esta conexión GSM es de 10 euros por cada megabyte descargado.

No obstante, no todas las aerolíneas cobran por ofrecer el servicio de conexión a Internet. En Europa, Norwegian Airlines brinda este servicio de forma gratuita en sus aviones B737. Esta página de eDreams enumera una lista completa de aerolíneas que dan acceso a Internet en el mundo.








EUROPA PRESS

  • Uno de los vídeos muestra el menú de inicio que tendrá Windows 9, en el cual se observa una mezcla del menú clásico con la interfaz Metro de Windows 8.
  • En el otro vídeo se observa la gestión de ventanas, donde los usuarios podrán agruparlas y disponer de varias vistas.
  • Se espera que a finales de septiembre, Microsoft presente Windows 9, la última versión de su sistema operativo.
  • Qué se sabe hasta ahora del nuevo Windows.

Windows 9

Windows 9 es protagonista de dos nuevos vídeos que permiten ver algunas de las novedades del sistema operativo en movimiento. En concreto, el nuevo menú de inicio y el sistema de gestión de ventanas son los protagonistas de los últimos vídeos sobre Windows 9.

Se espera que a finales de septiembre Microsoft presente Windows 9, la última versión de su sistema operativo. Según se acerca ese estreno, se están dando a conocer nuevos detalles del SO y se filtran nuevos contenidos que permiten adelantar sus posibilidades. En los últimos días han aparecido distintas capturas y ahora son vídeos de Windows 9 funcionando los que permiten conocer más detalles. En concreto se han publicado dos vídeos que ofrecen un primer vistazo a algunas de las novedades del sistema operativo que prepara Microsoft.

La primera gran novedad es el retorno del menú de inicio. Como se pudo ver en las capturas filtradas, Microsoft habría optado por mezclar el menú clásico con la interfaz Metro de Windows 8. Así, el menú de inicio se divide en dos columnas, en donde el lado izquierdo muestra contenidos al estilo tradicional y el lado derecho con la interfaz más visual de Metro.

El segundo vídeo también adelanta un aspecto que parece que será importante en Windows 9. Se trata de la gestión de ventanas. Los usuarios podrán agrupar las ventanas y disponer de varias vistas para acceder a un escritorio nuevo y despejado, a las aplicaciones abiertas o a aquellos espacios que seleccionen.

Con estos dos vídeos se confirma el avanzado estado de desarrollo de Windows 9, que estrenaría en cuestión de semanas su primera versión de pruebas. Cabe esperar que esa primera versión se evolucione, pero los vídeos y las capturas ya permiten hacerse una idea de la línea de desarrollo de Microsoft y de los planes de la compañía para volver a conseguir la confianza de los usuarios.








EFE

  • El software de Tor es usado de forma constante por unos 2,6 millones de usuarios en todo el mundo.
  • ¿Existe el anonimato total? Expertos creen que no.
  • Desde Tor Project no creen que sea posible de conseguir dado que la estructura en red de Internet hace que "cualquier cosa pueda ser rastreada".
  • Sin embargo, defienden su solvencia ya que el navegador es objeto de ataques desde países como EE UU, Rusia, Irán o China para conocer quiénes lo usan.

Navegador Tor

Cada vez son más los usuarios que hacen lo que está en su mano por proteger su identidad en Internet, una tendencia a contracorriente de las redes sociales más populares que se ha disparado a raíz de los escándalos de espionaje gubernamental destapados por Edward Snowden.

Las descargas del navegador Tor, la herramienta de referencia para surcar la web de forma anónima, se han duplicado en el último año hasta alcanzar los 150 millones al tiempo que proliferan las aplicaciones que permiten decir lo que uno piensa sin necesidad de revelar nada más.

Tor no supone un anonimato total

"La gente quiere proteger su privacidad", aseguró esta semana Andrew Lewman, el director ejecutivo de Tor Project, la organización que está detrás del software de Tor que utiliza de forma constante una media de 2,6 millones de usuarios situados en todas partes del mundo.

"Tor te hace anónimo por defecto. Las páginas web no saben quién eres ni dónde estás, salvo que tú les des esa información", explicó Lewman que avisó de que no se trata de "anonimato total", algo que no cree que sea posible de conseguir dado que la estructura en red de Internet hace que "cualquier cosa pueda ser rastreada".

Prueba de la solvencia de Tor Project es que, según Lewman, es objeto de ataques desde países como EE UU, Rusia, Irán o China con el que los piratas informáticos buscan impedir que se utilice su tecnología o adentrarse en el sistema para descubrir quiénes son sus usuarios.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE UU (NSA) y su organismo homólogo británico (GCHQ) se encuentran en esa lista de 'hackers' citada por Lewman, cuyo poder, indicó, es tan superior técnicamente, que el ciudadano está indefenso.

"No se les puede batir en su propio juego", dijo Lewman. A su juicio, la única defensa efectiva frente al espionaje de los gobiernos es la legislativa.

"Poder hablar de forma anónima es extremadamente importante para que una democracia sea fuerte", comentó Eva Galperin, analista de Política Global de Electronic Frontier Foundation (EFF), organización prodefensa de los derechos civiles en el mundo digital.

EFF lidera la campaña contra NSA que se puso en marcha después de que Snowden divulgara en junio de 2013 que ese organismo espiaba a los ciudadanos de forma indiscriminada.

"No creo que la seguridad nacional justifique el espionaje de Internet", apuntó Galperin, quien considera que los beneficios del anonimato compensan la impunidad que le acompaña y de la que no solo intentan aprovecharse bandas de criminales y terroristas.

Más de la mitad de los entrevistados por el Departamento de Psicología de la Universidad Carnegie Mellon para un estudio sobre el uso de Internet publicado en 2013 admitieron que participaban en actividades ilegales cuando navegaban por Internet de forma anónima.

Otro informe de 2012 efectuado por la Universidad de Toronto constató que más de un 30% de los niños en edad escolar en Canadá habían sufrido o cometido abusos cibernéticos.

Whisper, otra ‘app’ a debate

Michael Heyward, cofundador y director ejecutivo de Whisper, aplicación que permite publicar mensajes anónimos, cree que no obstante hay razones para el optimismo.

"La palabra ‘amor’ (en diferentes idiomas) es la más usada en Whisper", dijo Heyward, un emprendedor de 26 años de madre colombiana, que ha levantado en Los Ángeles una empresa con más de 50 empleados dedicados a "desbloquear el potencial positivo" inherente en la comunicación anónima.

Para usar Whisper no se requiere dar ningún dato personal, ni crearse una cuenta, aunque sí registra el lugar de origen de los mensajes y permite contactar a cualquier miembro. La compañía sí supervisa sus contenidos para evitar usos maliciosos.

"No sé cuáles son las tácticas de NSA, pero si a nosotros nos piden información no podemos darles nada porque no la tenemos", afirmó Heyward. La plataforma es usada por soldados en Irak y Afganistán, por personas que viven en zonas de conflicto como Gaza, por quienes buscan una forma de revelar su sexualidad, y en general por cualquiera que quiera expresar sus opiniones sobre la vida.

Su editor jefe, Neetzan Zimmerman, cree que Whisper es un instrumento que podría albergar filtraciones como Wikileaks y ya tienen acuerdos para facilitar contenidos a Buzzfeed, Huffington Post y Univision, entre otros medios.

Otras similares

A Whisper (2012) le han seguido en 2013 aplicaciones similares como Secret o Yik Yak, mientras que en internet conviven foros anónimos como 4chan, donde se publicaron recientemente las fotografías de desnudos robadas a famosas, con nuevos servicios para envíos anónimos de correos electrónicos.

Uno de los últimos es Justleak.it, que fue lanzado en julio y suspendido tras 10 días de operación por los servidores de email que utilizaba debido al elevado volumen de tráfico (más de 66.000 correos enviados) que les hacía parecer 'spam'.

El servicio ha vuelto a funcionar y sus creadores advierten: "Si lo usas para algo ilegal daremos tu dirección IP a las autoridades".








EFE

  • Esta semana inauguró un "nuevo capítulo" en Apple con el lanzamiento de un reloj inteligente, un sistema de pagos móvil y los iPhones más grandes.
  • Su apuesta, que combina hardwarde, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos.
  • Entre los desafíos está convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron Google o eBay.
  • Además, el nuevo iPhone 6 supone la rendición de Apple a fabricar teléfonos móviles con pantallas más grandes, algo a lo que se habían resistido hasta ahora.

Apple y su nuevo iOS 7

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, comenzó esta semana a construir su legado en la empresa al cumplir con su promesa de abrir nuevas líneas de negocio y tranquilizar así a los que dudaban de su capacidad para innovar.

Cook inauguró el martes el que él mismo describió como un "nuevo capítulo" en la historia de Apple con el lanzamiento de un reloj inteligente, un sistema de pagos móvil y los iPhones más grandes en la historia de la compañía.

El reloj inteligente es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo de la compañía con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

"La innovación está en plena forma en Apple. Podemos proclamarlo a los cuatro vientos", dijo Cook en una entrevista publicada el miércoles por el diario The Wall Street Journal.

El ejecutivo de 53 años, original del estado de Alabama (sur de EE UU) y quien todavía mantiene su acento sureño, respondía así a los que lo acusan de ser "el rey de las hojas de cálculo pero no de la innovación", como sostiene Yukari Iwatani Kane en su libro Haunted Empire.

La apuesta de Cook, que combina hardwarde, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos, que han alabado el potencial de la nueva etapa pero alertado también de los retos.

Busca el triunfo donde otros fracasaron

Entre los desafíos de Apple figura el de ser capaz de convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron empresas como Google o eBay.

Además, tendrá que lograr que el reloj inteligente, un dispositivo todavía poco extendido con el que se puede desde navegar por Internet hasta vigilar el ritmo cardíaco, se convierta en un producto de masas.

Las ventas de relojes inteligentes y otros dispositivos de vestir alcanzaron los 2,9 millones de unidades en el primer trimestre, según la firma ABI Research, tan solo el 1% de los 300 millones de móviles que se vendieron en el periodo. Apple vendió 43,7 millones de iPhones en el trimestre.

El gigante de Cupertino deberá también convencer a los consumidores de que sigan pagando más por sus iPhones en momentos en los que los precios de los móviles no dejan de caer.

Sus incondicionales pronostican que saldrá triunfante y redefinirá la categoría de los relojes inteligentes, como lo hizo ya en su día con los móviles y las tabletas. "Creo que Apple es la única compañía con una visión del diseño y la tecnología y la base de fans necesarios para lograr que los relojes inteligentes se conviertan en productos de masas. Eso es exactamente lo que hizo Apple con todas sus revoluciones", aseguró el columnista Mike Elgan en la revista Computer World.

La competencia reconoce que la entrada de Apple en el segmento de la tecnología para vestir ha generado un entusiasmo sin precedentes, pese a que compañías como Motorola, Samsung o LG tienen ya relojes inteligentes a la venta. "El que Apple haya entrado en este mercado ha generado mucho entusiasmo sobre este segmento y lo ha validado", dijo Jeff Chang, gerente de división de informática de Google.

Apple se rinde a los teléfonos grandes

En lo que sí parece haber consenso es en que la decisión de sacar a la venta dos nuevos iPhones con pantallas más grandes fue la correcta. Apple se había resistido a producir teléfonos grandes, a los que Steve Jobs solía llamar 'Hummers', en referencia a los enormes todoterreno de esa marca.

Pero la Apple de Tim Cook se ha rendido ante la evidencia y pondrá este mes a la venta su nueva camada de iPhones 6, que promociona como "los mejores teléfonos de la historia",  en la que el periodista Walter Mossberg describe, irónicamente, como un reflejo de la "humildad que caracteriza" al titán de Cupertino.

Influyentes medios estadounidenses como el diario The New York Times han dado la bienvenida a las decisiones de Cook. "La vieja Apple está de vuelta y es más capaz que nunca", aseguró el Times tras la presentación del martes.

Cook, que se sentó sonriente en una silla de cuero tras anunciar el martes los nuevos productos de Apple, parece satisfecho de haber puesto finalmente su sello en la firma que heredó de Jobs. "El ser un gran innovador requiere vincular la visión con la ejecución. Steve fue un visionario increíble y se aseguró de rodearse de gente que podía ejecutar", dijo el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, al diario USA Today.

Cook, dice Isaacson, es "un genio de la ejecución y en los próximos tres años tendrá que demostrar que él y su equipo pueden ofrecer nuevas visiones rompedoras".








EFE

  • "Prestaciones: No da la hora. Es nuestro reloj más pegajoso", así arrancaba la 'presentación' de un ingenioso usuario japonés.
  • Las imágenes mostraban un reloj hecho con una manzana que acaba siendo mordido junto a un texto que dice "Comestibilidad revolucionaria".
  • Su creador es , conocido también por crear a mano réplicas de armas del popular videojuego 'The Legend of Zelda'.

El 'otro' Apple Watch

No puede conectarse a ningún teléfono y ni siquiera da la hora, pero las imágenes de un falso Apple Watch (tallado a partir de una manzana de verdad) creado por un usuario japonés (@sinomoritsukasa) han sido retuiteadas más de 56.000 veces en solo dos días en la red social Twitter.

"Prestaciones: No da la hora. Es nuestro reloj más pegajoso" es el epígrafe con el que arranca la divertida presentación en imágenes del falso dispositivo que pretende burlarse del Apple Watch, el reloj inteligente cuyo lanzamiento fue anunciado a bombo y platillo el 9 de septiembre por el gigante tecnológico estadounidense Apple.

"Es todo lo que nunca quisimos que fuera un reloj", añade el texto elaborado por Hiromichi Shoji, un fan del cosplay y peculiar artesano que responde al nombre de usuario @sinomoritsukasa.

Shoji, que ha creado a mano réplicas de armas de la célebre serie de videojuegos The Legend of Zelda, se dedicó a tallar pacientemente una manzana hasta que tuviera el aspecto de un reloj de pulsera, según ha explicado en Twitter acerca de su creación.

En la última imagen de la serie se ve el reloj de manzana mordisqueado bajo el epígrafe "Comestibilidad revolucionaria".

"El Apple Watch hace más que solo atraer hormigas a tu brazo" ya que, en un mundo donde "no hay garantía de que siempre vaya a haber comida a mano", concluye la presentación del usuario japonés, este reloj está ahí "para cuando más lo necesitas".








EUROPA PRESS

  • La compañía Intel ha mostrado su proyecto durante su foro para desarrolladores IDF (Intel Developer Forum), que tiene lugar en Santa Clara, California.
  • Un equipo de ingenieros ha diseñado una plataforma personalizada que transforma sillas de ruedas "en máquinas conducidas por datos y conectadas".
  • La silla inteligente monitoriza la salud del usuario, registrando parámetros como la frecuencia cardiaca o la capacidad pulmonar.

Stephen Hawking

La compañía Intel ha mostrado su propuesta para una nueva silla de ruedas inteligente en una presentación para la que ha contado con Stephen Hawking. El anuncio se ha realizado durante su foro para desarrolladores IDF (Intel Developer Forum), que tiene lugar en Santa Clara, California.

Un equipo de ingenieros internos de Intel ha diseñado una plataforma personalizada que puede transformar sillas de rueda estándar "en máquinas conducidas por datos y conectadas", explicaron los responsables de Intel.

La silla de ruedas inteligente de Intel utiliza un sensor que monitoriza la salud del usuario registrando parámetros como la frecuencia cardiaca o la capacidad pulmonar y muestra los datos a través de una aplicación.

La 'app' también consigue que la silla de ruedas pueda ser controlada a través de una 'tablet' o un 'smartphone' e incluso a través de movimientos oculares, dependiendo del grado de discapacidad del usuario, y registra datos del estado de la silla que detecta por sí misma cuándo alguno de sus componentes necesita una revisión con el fin de evitar accidentes para los ocupantes.

La silla también está equipada con GPS para que los usuarios puedan tener la máxima autonomía posible. Además, genera rutas, evitando así posibles obstáculos, y guarda los datos del terreno para que, en caso de encontrar nuevas dificultades en el camino, puedan sortearse en el futuro y actualizar las bases de datos de las ciudades.

La silla de ruedas inteligente de Intel aún es un prototipo, pero cuenta con el beneplácito de Hawking para seguir realizando las pruebas pertinentes que hagan que esta silla conectada sea una realidad en poco tiempo.








EP

  • En Estados Unidos saldrá una semana antes, el 19 de septiembre.
  • El modelo de 4,7 pulgadas costará 699 euros.
  • El de 5,5 pulgadas tendrá un precio de 799 euros.
  • Ambos modelos se podrán adquirir en plata,oro y gris espacial.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en España: el próximo 26 de septiembre. El modelo de 4,7 pulgadas costará 699 euros y el de 5,5 pulgadas tendrá un precio de 799 euros.

España tampoco se retrasa mucho respecto a EE UU, donde el teléfono se podrá comprar el próximo 19 de septiembre. Tan solo habrá que esperar una semana para echarle el guante al nuevo terminal de la compañía de Cupertino.

El iPhone 6 podrá comprarse entres versiones distintas. Una de 16 GB,otra de 64 GB y una última de128 GB a 699 euros,799 euros y 899 euros, respectivamente. Con respecto al modelo Plus, el teléfono contará con las mismas versiones a 799 euros,899 euros y 999 euros, respectivamente. Ambos modelos se podrán adquirir en plata,oro y gris espacial.








EFE

Canon digital

Los internautas españoles integrados en la plataforma "todoscontraelcanon" han presentado en el Senado un escrito con enmiendas al Proyecto de Ley de la Propiedad Intelectual, en el que proponen la eliminación de la compensación derivada del uso de enlaces en internet y de la copia privada. "El enlace no produce ningún perjuicio, todo lo contrario; al que se cita se le beneficia y además se constriñe un derecho fundamental, que es crear un contenido y dejarlo a disposición gratuita, lo que a su vez supone eliminar las licencias Creative Commons", ha justificado Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, sobre la llamada tasa Google.

Pérez ha presentado su escrito en el Senado junto a Víctor Domingo Prieto, presidente de la Asociación de Internautas, en representación de las 34 organizaciones que conforman la mencionada plataforma y que cuenta en esta iniciativa con el respaldo de más de un millón de firmas de ciudadanos, más de 4.000 organizaciones y 29 ayuntamientos.

De acuerdo con la reformulación de la Ley de Propiedad Intelectual, el uso de enlaces en internet "con una finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento, no requerirá autorización, sin perjuicio del derecho del editor (...) a percibir una compensación equitativa" e "irrenunciable", añade, que se hará efectiva a través de las entidades de gestión.

La plataforma "todoscontraelcanon" reclama la eliminación de este artículo, el 32.2 relativo a agregadores digitales como Google, y se han mostrado contrarios a la "criminalización del enlace" y a su "monetarización". "¿Qué le va a suponer a los usuarios cada vez que suban un enlace a una página web, a una red social? No sé si trata de controlar o de destrozar", ha destacado Domingo. "Nos parece absurdo intentar responsabilizar al enlace sobre lo que hay al otro lado del mismo. Si todos estuviésemos obligados a saber antes de publicarlo si aquello tiene derechos de propiedad intelectual, sería absurdo", ha insistido Pérez.

En su escrito se pide asimismo "que la compensación o canon por el derecho de copia privada, recogida en el artículo 25, o bien se aplique directamente sobre la obra que lo genera o bien se elimine". "El gobierno se comprometió a eliminar este canon en su programa electoral; está en su página web, y nos encontramos con que ahora lo cargan a los Presupuestos Generales del Estado y se lo entregan a una entidad privada de gestión", argumentan desde la convicción de que existen medios para que la compensación se aplique en todo caso "directamente sobre la obra original", sin entidades intermedias.

Inglaterra como ejemplo

En su defensa comentan el caso de Inglaterra, donde se ha legalizado la copia privada sin incluir ningún reporte a cambio y se preguntan por qué alguien que ha pagado legalmente por un contenido tiene que gratificar por el mismo tantas veces como quiera transferirlo a sus dispositivos personales para disfrutarlo. "Nos da la sensación de que no existen argumentos para enfrentarse a un debate, que este no ha existido y que se ha intentado beneficiar a determinadas personas y sectores mediáticos con una reforma hecha ad hoc", han denunciado sobre un cambio que, en su opinión, salió del Parlamento en el mes de julio con "cierto 'agostizaje'".

Tras conseguir una extensión del plazo de presentación de enmiendas hasta el próximo 17 de septiembre y el compromiso del grupo socialista de que al menos estas serán leídas por los senadores, los representantes de "todoscontraelcanon" han invitado a otras plataformas, periodistas y afectados por la medida a que presenten también sus escritos.








EUROPA PRESS

  • El análisis, en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), muestra datos preocupantes.
  • Casi un tercio de las aplicaciones analizadas solicitaban permisos excesivos en relación a las funciones que realizan.
  • El 59% de las 'apps' tienen difícil acceso a las informaciones relativas a la privacidad.

Una chica utilizando su smartphone

Tan solo el 15% de las aplicaciones móviles suministran información clara a los usuarios sobre como van a ser recopilados, utilizados y divulgados sus datos. Este dato se desprende del estudio que realiza la Red Global de Control de la Privacidad (GPEN).

El análisis, que se basa en más de 1.200 aplicaciones móviles tanto gratuitas como de pago y en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), muestra datos preocupantes.

Casi un tercio de las aplicaciones analizadas solicitaban permisos excesivos en relación a las funciones que realizan.

También se desprende que el 59% de las 'apps' tienen difícil acceso a las informaciones relativas a la privacidad.

A los participantes no les resultó fácil encontrar esta información antes de proceder a la instalación.

Cabe destacar que que las aplicaciones que gozan de mayor popularidad en el mercado se encuentran entre las que han obtenido las mejores puntuaciones.








EUROPA PRESS

  • Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas para que sus sistemas se hayan visto comprometidos.
  • El archivo publicado incluye cuentas inglesas, españolas y rusas.

Gmail

Aproximadamente 4.930.000 nombres de usuario y contraseñas de Gmail han sido publicados en un foro ruso de Bitcoin este pasado martes, según informó el sitio web ruso CNews.

Google no cree que se trate de ningún tipo de violación de seguridad y dice que no hay pruebas de que sus sistemas se hayan visto comprometidos. "La seguridad de la información de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros", ha dicho un portavoz de Google a The Next Web. "No tenemos ninguna evidencia de que nuestros sistemas han sido comprometidos, pero cada vez que nos damos cuenta de que las cuentas pueden haber sido violadas, tomamos medidas para ayudar a los usuarios a proteger sus cuentas."

El usuario del foro que publicó el archivo afirmó que alrededor del 60 por ciento de las contraseñas eran válidas. El archivo de texto publicado muestra que incluye, principalmente, cuentas inglesas, españolas y rusas.

Como resultado, esta fuga afecta significativamente a casi cinco millones de usuarios. Muchos probablemente han cambiado sus contraseñas, pero si no lo ha hecho y quiere comprobar si su cuenta se incluye en la fuga, puede dirigirse a isleaked.com e introducir su dirección de correo electrónico. Está en ruso, pero también hay una traducción al inglés.

Google ha tomado medidas para ayudar a asegurar las cuentas y habitualmente da recomendaciones a los usuarios para proteger los dispositivos de malware. La compañía también recomienda permitir la verificación de dos pasos.








EUGENIO G. DELGADO

Google

Madrid ha sido este martes el punto de arranque de la gira internacional de Google por siete ciudades europeas para explicar en números y palabras cómo lleva la aplicación del derecho al olvido que le exigió el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en mayo.

No es casualidad que España haya sido la sede del comienzo de este tour, ya que fue un ciudadano de este país, Mario Costeja, el primero que exigió a Google que borrara las informaciones en las que seguía apareciendo como deudor después de haber saldado su deuda con la Seguridad Social y como casado después de haberse divorciado.

El 13 de mayo el TJUE falló a favor del derecho al olvido y, desde el 29 de mayo, la empresa estadounidense ha puesto a disposición de todo el que lo desee un formulario de petición de derecho al olvido.

457.000 URLs

A 1 de septiembre, más de 120.000 ciudadanos europeos han solicitado que se borren informaciones sobre ellos en los buscadores de Internet que ya "no tienen relevancia ni interés público y resulten perjudiciales para esas personas implicadas", como rezaba la sentencia. Son 457.000 URLs afectadas, con lo que sale una media de 3,8 URL/persona.

La empresa ha ofrecido datos más concretos hasta el 18 de julio. Hasta esa fecha, España era el cuarto país de la Unión Europea con más solicitudes de derecho al olvido. En total, por aquel entonces, eran 8.000 para un conjunto de 27.000 URLs.

El primer puesto del ranking lo ocupaba Francia (17.500 peticiones, 58.000 URLs), seguida de Alemania (16.500, 57.000) y Gran Bretaña (12.000, 44.000). Italia se situaba por detrás de España con 7.500 peticiones y 28.000 URLs afectadas.

El total en Europa ascendió a 91.000 peticiones hasta el 18 de julio, de las que un 27,5% se han cursado, un 30% se rechazaron, a un 15% se les ha pedido más información y un 27,5% están en proceso.

Tres criterios para no borrar

Google y el resto de compañías de otros buscadores son las que tienen que  evaluar si las peticiones se ajustan a los requerimientos de la sentencia europea.

Para ponerlo en práctica, la empresa de Mountain View (California) ha creado un comité asesor independiente que ha establecido tres criterios para no borrar una información, aunque se pida: que sea sobre un personaje público, que trate sobre corrupción política y/o financiera, que sea información de actualidad, vigente en el momento actual.

Como ha recalcado este comité a 20minutos: "Nosotros solo marcamos directrices y no entramos a valorar casos concretos. En este punto, nos gustaría resaltar que, a pesar de que se borre del buscador, la información no desaparece, sigue estando en la Red".

Después de Madrid, la audiencia pública con expertos y público se trasladará a otras seis ciudades europeas: Roma, París, Varsovia, Berlín, Londres y Bruselas. En enero de 2015 publicará un informe con sus conclusiones.








20MINUTOS / AGENCIAS

  • Tal y como se había especulado, Apple ha anunciado dos nuevos modelos de su iPhone, uno de 4,7 pulgadas y otro más grande ,y con resolución full HD.
  • Apple ha desvelado las características de sus nuevos dispositivos, en el Flint Center de Cupertino, donde presentó su primer ordenador Mac hace tres décadas.
  • El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo 19 de septiembre y podrán reservarse desde el 12 de septiembre.
  • El Apple Watch saldrá a la venta a principios del año que viene y costará 349 dólares en sus versiones más económicas.
  • Podría llegar el 26 de septiembre a España.

El iPhone 6 y el iWatch

La compañía tecnológica Apple ha presentado este martes su nueva generación de teléfonos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y se ha sumado a la moda de los dispositivos 'wearable' anunciando su reloj inteligente, el Apple Watch. En un evento celebrado a las 10.00 (19.00 en España) en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde presentó su primer ordenador Mac hace tres décadas, Apple ha desvelado las características de su nuevo dispositivo.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus saldrán a la venta en Estados Unidos el próximo 19 de septiembre y podrán reservarse desde el 12 de septiembre, mientras que a España podría llegar el día 26.. Según ha anunciado la compañía, el teléfono saldrá a la venta en 115 países antes de que acabe 2014. El precio en Estados Unidos, con contrato de dos años, oscilará entre los 199 dólares para el modelo de 16Gb y los 399 dólares para el modelo de 128Gb. En el iPhone 6 Plus, los precios con contrato de dos años van desde los 299 dólares hasta los 499. Los precios en españa serán de 699€ el iPhone 6 y 799€ el iPhone 6 Plus.

El Apple Watch saldrá a la venta a principios del año que viene y costará 349 dólares en sus versiones más económicas. Además, para poder utilizar el Watch es necesario tener un iPhone 5C o superior, ya que muchas de las funcionalidades del reloj, como el GPS, se ejecutan a través del teléfono.

Tal y como se había especulado en los últimos meses, Apple ha anunciado dos nuevos modelos de su iPhone, uno de 4,7 pulgadas y otro más grande, de 5'5 pulgadas y con resolución full HD. Ambos cuentan con pantalla Retina HD, tienen nuevas funciones táctiles e incluyen algunas novedades en la interfaz que permiten aprovechar mejor el tamaño de la pantalla. Las apps, además, se adaptarán de forma automática a estas nuevas pantallas.

Los nuevos modelos de iPhone son también más finos que la anterior generación de teléfonos. El ancho del iPhone 6 es de apenas 6,9 milímetros y el del iPhone 6 Plus es de 7,1 milímetros, mientras que el del iPhone 5S era de 7,6.

La compañía también ha anunciado un procesador más potente. Según los datos que ha ofrecido Apple, el procesador será un 25% más rápido y que será un 50% más eficiente con los juegos. Además, ha asegurado que el dispositivo se calentará menos cuando esté trabajando a máxima potencia.

Para mostrar esa potencia, el estudio de desarrollo de videojuegos Super Evil Megacorp ha anunciado Vain Glory, un videojuego para los dispositivos de Apple con unos gráficos que pueden competir con los de la pasada generación de videoconsolas (Playstation 3, Xbox 360). Según han explicado, el teléfono tiene fuerza para mover más de 100 personajes en la pantalla al mismo tiempo.

La duración de la batería en el iPhone 6 no mejora significativamente respecto al iPhone 5S: el anterior modelo contaba con una vida de 10 horas en conversación, mientras que el nuevo alcanzará las 14. En el caso del iPhone 6 Plus, el incremento sería mucho mayor: la compañía ha asegurado que la batería durará 24 horas en conversación.

Apple también ha explicado que la cámara de fotos del iPhone 6 tiene una resolución de 8 megapíxeles y un nuevo sensor que enfoca mejor y más rápido. Además, grabará vídeo de alta definición y permitirá grabar a cámara lenta.

Los nuevos teléfonos incluirán el sistema operativo iOS 8, que tendrá un nuevo servicio de mensajería y mejorará el uso de los mapas y de la cámara del teléfono.

Apple Watch, el reloj de Apple

 El reloj inteligente de la compañía de Cupertino se hizo esperar hasta el último momento de la presentación. Antes de que terminara la conferencia, el director general de Apple, Tim Cook, pronunció el famoso "una cosa más" con el que Steve Jobs presentó algunos de los productos más revolucionarios de la empresa y dio paso al Apple Watch, el reloj con el que Apple se suma a la moda de los dispositivos 'wearable'.

"Es el dispositivo más personal que hemos creado", ha dicho Cook, que ha explicado que han diseñado una interfaz nueva para que el usuario controle la pequeña pantalla del dispositivo. La pantalla de cristal zafiro del Apple Watch es táctil y reconoce muchos de los gestos que ya existían en el iPhone y otros dispositivos móviles, pero también detecta la presión, puede controlarse con la voz y permite realizar acciones a través de la corona del reloj.

La pantalla del Watch se enciende automáticamente cuando levantas la muñeca y te muestra un menú en el que las aplicaciones se presentan como pequeños puntos por los que puedes navegar. Cuando recibes un mensaje, una pequeña vibración te avisa y el reloj te da la opción de responder con mensajes predeterminados, dictando un mensaje con la voz o con emojis: no hay teclado.

La compañía no ha olvidado la faceta de su Watch como complemento de moda. El reloj de Apple se fabrica en diferentes materiales y se venderá con diferentes correas de metal, de cuero y de goma.

El Apple Watch también contará con el asistente virtual Siri, un chat que permitirá enviar mensajes y dibujos a otros Watch, una App Store propia y aplicaciones de fitness, entre otras funciones.

Nuevo sistema de pago

Los nuevos teléfonos de Apple y el Apple Watch incluirán Apple Pay, un sistema de pago que utilizará tecnologías NFC, Touch ID, Secure Element y Passbook. Las tarjetas se agregarán en Passbook, se podrá pagar tocando con el teléfono móvil y las transacciones se validarán con la huella dactilar.

Esta aplicación estará disponible desde octubre de 2014 y podrá utilizarse en 220.000 tiendas, entre las que destacan McDonald's, Disney, Subway o Nike.








EP

  • Esta es la primera versión de WhatsApp que funciona en iOS 8 beta.
  • Con la nueva actualización, los usuarios de Apple ahora tienen la posibilidad de compartir los vídeos en cámara lenta que se pueden hacer el iPhone 5S.
  • Tiene además una alta capacidad para archivar chats y grupos.

Whatsapp

WhatsApp acaba de actualizarse para iOS con nuevas características pero, todavía, sin la esperada función de llamada de voz. Con la nueva actualización, los usuarios de Apple ahora tienen la posibilidad de compartir los vídeos en cámara lenta que se pueden hacer directamente desde los iPhone 5S. También pueden recortar vídeos en la aplicación antes de compartirlos y añadir subtítulos a fotos y a vídeos.

Esta es la primera versión de WhatsApp que realmente funciona en el iOS 8 beta sin que se caiga cada 10 segundos, según asegura la web Gizmodo.

Esta versión de WhatsApp tiene además una alta capacidad para archivar chats y grupos; se ha añadido el botón de acceso rápido de la cámara para la captura y el envío de fotos; la función 'compartir ubicación' añade soporte para vistas de mapas satelitales e híbridas si comparten una ubicación.

Los usuarios de iOS tienen también a su disposición nuevos fondos de pantalla y nuevos tonos de notificación.








EFE

  • La Comisión Europea ha recibido los comentarios de 19 demandantes, de los que considera que sus objeciones a los compromisos de Google son pertinentes.
  • Tenía previsto resolver tras el verano la disputa de este caso sobre posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.
  • Pidió opinión a los demandantes, y tras ver sus argumentos cree que Google debe aún resolver "cuestiones" antes de dar por concluida la investigación.

Google

La Comisión Europea (CE) ha solicitado a Google que presente más "soluciones" a las quejas presentadas por otras partes en el curso de la investigación que Bruselas abrió a la empresa estadounidense por un caso de posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.

La Comisión concluyó de manera preliminar que los últimos compromisos presentados por Google podrían solucionar el posible abuso de posición dominante y esperaba cerrar la investigación a finales de verano, pero tras recibir los comentarios de los 19 demandantes, considera que sus objeciones son pertinentes.

"En las respuestas a nuestras cartas, los denunciantes han enviado nuevos argumentos y nuevos datos, algunos de los cuales deben ser tomados en consideración", confirmó este martes el portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Antoine Colombani. "Estamos ahora en contacto con Google para ver si están preparados para ofrecer soluciones", añadió el portavoz.

El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, apuntó el sábado en una entrevista con Bloomberg TV que tras recibir las últimas propuestas de Google, algunas de las respuestas de los demandantes fueron "muy, muy negativas".

La Comisión seguirá investigando este "complejo" caso, para estudiar todas las quejas y las posibles soluciones presentadas por Google "a estos argumentos sólidos", indicó Almunia, quien señaló que no puede anticipar cómo se resolverá la disputa.

Una decisión prevista tras el verano

Almunia había señalado previamente que esperaba tomar una decisión para después del verano sobre la investigación antimonopolio abierta a Google en 2010.

Tras recibir en febrero el tercer paquete de compromisos de Google, la Comisión consideró de manera preliminar que las medidas propuestas podrían solucionar los cuatro puntos problemáticos identificados en el caso, pero consultó a los demandantes durante el verano para pedirles su opinión antes de tomar ninguna decisión final.

Bruselas considera ahora que los nuevos argumentos y datos presentados por los demandantes deben ser analizados y que Google debe aún resolver "una serie de cuestiones" antes de dar por concluida la investigación, según fuentes europeas.

La Comisión abrió la investigación contra Google al considerar que su modelo de negocio podría no ser compatible con la libre competencia en cuatro aspectos.

En primer lugar, la CE señala que en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

La CE también desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, lo utiliza en su página web sin permiso previo, y aprovecha los beneficios que eso conlleva.

Otra duda de la Comisión se refiere a los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

La CE subraya además que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas online, desde su plataforma AdWords a otras plataformas.








CLIPSET

 Motorola Moto G

Durante casi una semana, la IFA ha sido el escaparate de la tecnología que llegará a las tiendas en las próximas navidades. La feria alemana tiene fama de orientarse a los gadgets para el hogar, pero en esta edición la cosa ha sido muy diferente, los teléfonos inteligentes y los 'wearables' —dispositivos ponibles— han acompañado a los ya típicos televisores, sistemas de sonido y domótica, categoría que también adquiere cada vez más importancia. Aquí va un pequeño resumen de lo más destacable en gadgetería desde Berlín.

Sony Xperia Z3Sony Xperia Z3

  • Precio: 679 aprox
  • Lanzamiento: otoño
  • El mejor smartphone de Sony ha ido más allá. Estrena compatibilidad con la PlayStation 4, que permite jugar en el móvil los juegos de la videoconsola, mejora las capacidades fotográficas con una cámara capaz de sacar fotos de noche sin perder nitidez ni colorido, gracias a sus 12.800 ISO y, por último, su sistema multimedia mejora con una pantalla de 5,2 pulgadas más brillante y un sonido de alta resolución con cancelación de ruido.

Philips Spotify multiroom SW750M

  • Precio: 149,99€
  • Lanzamiento: octubre
  • Philips ha estrenado un interesante sistema para los audiófilos más enganchados a Spotify, el primer altavoz que se conecta directamente al servicio de música en streaming y que reproduce las canciones sin necesidad de móvil -aunque con el móvil permite un control más avanzado-. Ampliable con múltiples altavoces que se pueden interconectar entre sí, de forma que se puede escuchar la música de forma sincronizada en las diferentes habitaciones.


LG G watch R

  • Precio: ND
  • Lanzamiento: antes de Navidad
  • El LG G watch R es un reloj inteligente que apuesta por una atractiva pantalla redonda que resulta especialmente agradable a la vista. En su interior funciona con Android Wear, el estándar para “wearables” creado por Google que se sincroniza con el smartphone y que permite recibir mensajes, ver direcciones o hacerle preguntas habladas como, por ejemplo, ¿qué tiempo hará mañana? Integra un pulsómetro para medir el ritmo cardíaco.

Lenovo Vibe Z2

  • Precio: 429$
  • Lanzamiento: ND
  • Lenovo se ha situado como uno de los líderes en ordenadores y ahora va a por los smartphones. En IFA ha presentado dos dispositivos, el Vibe Z2, que representa la apuesta por potencia con el primer procesador de cuatro núcleos de 64 bits. Algo más sencillo, y barato, es el Vibe X2 y su llamativo diseño de tres capas de aluminio en tonos degradados de color negro, rojo, dorado o blanco. 5,5 y 5 pulgadas respectivamente y cámara con función “beauty” para selfies.

Dyson 360 Eye

  • Precio: ND
  • Lanzamiento: 2015
  • Dyson es la referencia en aspiradores ciclónicos, esos que no usan bolsa y cuentan con una gran potencia de aspiración. Ahora, por fin, han desarrollado su propio robot aspirador capaz de limpiar la casa por sí solo sin intervención humana. Para ello cuenta con una exclusiva cámara que ve en 360º y reconoce así todo el entorno, evitando chocarse con los muebles y optimizando el recorrido. Compatible con nuestro smartphone para gestionarlo.

Motorola Moto G

  • Precio 179€
  • Lanzamiento: ya disponible
  • Motorola renace de sus cenizas con una inquietante periodicidad. En la IFA han lanzado la segunda generación del Moto G, el móvil más vendido de toda su historia. La clave, un bajo precio -179 euros- que compite directamente con las marcas chinas menos conocidas. Cuenta con una buena selección de prestaciones entre las que destacan su pantalla que crece hasta las 5 pulgadas HD, con camara de 8 MPx y procesador de gama media de 4 núcleos.


Elgato eve

  • Precio: ND
  • Lanzamiento: 2015
  • La domótica ha estado presente en cada esquina de la feria, pero el sistema del hogar de Elgato merece un lugar especial. Eve es un completo sistema de monitorización que informa sobre la calidad del aire, la predicción meteorológica, el consumo de agua o electricidad, el encendido y apagado de dispositivos enchufados, la apertura de puertas o ventanas y la detección de humo o gases. Toda esta información es gestionada por una app en función de cada gusto.

Samsung Gear VR

  • Precio: 199€
  • Lanzamiento: octubre
  • La Realidad Virtual regresa de la mano de Samsung y su singular visor Gear VR, desarrollado con la tecnología Oculus. Primero es necesario disponer del también recién presentado Galaxy Note 4, que se inserta en el frontal del casco para funcionar como generador de imágenes que parecen tridimensionales gracias a la óptica interna. Los sensores del visor detectan los giros de la cabeza para mostrar la imagen correspondiente al área donde se mira.

Toshiba U Series TV

  • Precio: ND 
  • Lanzamiento: 2015
  • No hay IFA sin televisores y Toshiba ha dejado ver el futuro de los mismos con sus modelos Ultra HD 4K, con una nueva generación de procesadores de imagen. Además también han mostrado sus pantallas UHD ultrapanorámicas con formato 21:9 y resolución 5K. Sony, LG, Samsung o Panasonic han hecho lo propio exponiendo televisores que incluyen modelos de panel curvado y prototipos 8K, con 16 veces más resolución que los actuales Full HD.

Nokia Lumia 730

  • Precio: 240€ aprox.
  • Lanzamiento: septiembre
  • Los selfies son un buen reclamo para vender móviles, o al menos eso piensan en Nokia, donde han presentado un smartphone basado en Windows Phone 8.1 cuya cámara frontal ha sido especialmente mejorada para esta función. Ofrece más resolución -5 Mpx- y un mayor ángulo de cobertura, para que quepan todos los amigos o familia en la foto. Su pantalla es de 4,7 pulgadas y además cuenta con dual SIM, para usar dos tarjetas de teléfono al mismo tiempo.



Los wearables que están al caer

Los 'wearables' han llegado definitivamente al mercado, Sony, LG, Motorola, Asus o Samsung han presentado sus propuestas de relojes inteligentes y otras muchas más marcas han mostrado pulseras que monitorizan la actividad, geolocalizan a personas o cuidan de la salud. Por si esto fuera poco, Apple previsiblemente desvelará su rumoreado iWatch y cerrará el círculo, dejando claras todas las opciones disponibles en los próximos meses.

En la IFA se han visto los dos primeros modelos con pantalla circular, el Moto 360 y el LG G Watch R; uno con GPS integrado, el Sony smartwatch 3; uno con conectividad 3G integrada, el Samsung Gear S y uno con materiales de lujo, el Asus ZenWatch. Adicionalmente Sony ha dejado ver su SmartBand Talk una pulsera con pantalla de tinta electrónica, que se puede usar como manos libres para hablar con el móvil. LG por su parte tiene el Kidz On, una pulsera con GPS que localiza la posición de los niños y permite una comunicación de emergencia entre padres e hijos.








EFE

  • La empresa celebrará este martes un "evento especial" en el que podría dar a conocer su reloj inteligente.
  • También podrían presentar sistema para facilitar los pagos a través del teléfono y una nueva generación de móviles más grandes.
  • El debut de un reloj inteligente representaría el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010.

Apple

Silicon Valley ha iniciado la cuenta atrás para el "evento especial" de Apple de este martes, en el que la empresa podría dar a conocer su primer reloj inteligente, un sistema para facilitar los pagos a través del teléfono y una nueva generación de móviles más grandes.

El debut de un reloj inteligente representaría el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010.

Supondría, también, la primera gran apuesta de Tim Cook, que asumió el liderazgo de la empresa con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

La revista ComputerWorld ha señalado que el debut del reloj representaría la "quinta revolución" de Apple, tras la introducción del ordenador MacIntosh en 1984, seguida de la del reproductor musical iPod en el 2001, del iPhone en el 2007 y el iPad en el 2010.

"Creo que Apple es la única compañía con una visión del diseño y la tecnología y la base de fans necesarios para lograr que los relojes inteligentes se conviertan en productos de masas. Eso es exactamente lo que hizo Apple con todas sus revoluciones", aseguró el columnista Mike Elgan en Computer World.

El diario The Wall Street Journal ha adelantado que el dispositivo se comercializará en dos tamaños y tendrá sensores para supervisar el ritmo cardíaco, los pasos que da uno cada día y otras actividades relacionadas con la salud.

Fuentes a las que tuvo acceso el periódico New York Times indicaron que los circuitos electrónicos instalados en el reloj serán "diminutos, del tamaño de un sello".

Altas expectativas

Las expectativas son altas sobre todo después de que Cook asegurase en una conferencia con analistas financieros en enero que se avecinaba una "increíble nueva hornada de productos y servicios".

Fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola han apostado ya por la informática de vestir, un segmento cada vez más reñido.

Los inversores de capital riesgo invirtieron 280 millones de dólares el año pasado en tecnología ponible con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares del 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.

Por su parte, la firma de investigación de mercado IDC prevé que se vendan más de 19 millones de dispositivos ponibles en el 2014 y que haya 111,9 millones de artefactos en cuatro años.

Más allá de eso, analistas y forofos de Apple esperan ansiosos las novedades de la próxima generación de iPhones.

Según las filtraciones, Apple dará a conocer su mayor teléfono hasta la fecha, con dos versiones del iPhone 6, uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, frente a los actuales modelos de 4 pulgadas.

La empresa de software Adobe aseguró en su informe sobre tendencias en tecnología móvil publicado este lunes que la pantalla de la próxima generación de iPhones debe aumentar para impedir que la empresa pierda cuota de mercado.

El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54% y un 80% respectivamente de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.

Analistas y blogs tecnológicos especulan también con la posibilidad de que Apple, que mantiene secreto sumarial sobre su "evento especial", presente un sistema para pagos a través del teléfono.

Según distintas filtraciones, el gigante de Cupertino habría alcanzado un acuerdo con las grandes compañías de tarjetas de crédito y bancos para que los propietarios el iPhone 6 puedan pagar en las tiendas simplemente pasando su teléfono sobre un sensor y escaneando su huella digital.

El analista con sede en Taiwan, Ming-Chi Kuo, que ha tenido acceso a información confidencial en el pasado, ha pronosticado que los iPhones 6 tendrán una capacidad de almacenamiento de 8GB y una memoria RAM de 512MB.

Mejores cámaras

Se espera que los nuevos teléfonos tengan también cámaras más potentes con un sistema de estabilización óptica que convertirá las fotografías borrosas en cosa del pasado.

Se prevé que los teléfonos vengan equipados con el sistema operativo IOS 8 y que Apple dé más detalles de su portafolio de aplicaciones HealthKit y HomeKit, para el almacenamiento de información sobre la salud y la automatización del hogar respectivamente.

Las acciones de Apple han subido más de un 20 % este año y están cerca de máximos históricos.

El evento de Apple comenzará a las 10 de la mañana (18:00 hora española) y tendrá lugar en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.








EP

  • El terminal está disponible con un contrato de 2 años con AT&T.
  • Sigue incluyendo el año de suscripción al servicio premium de Amazon, Prime, y el almacenamiento ilimitado de fotos en la nube.
  • El terminal destaca por su pantalla con visualización en 3D y su opción Firefly, que reconoce objetos y da la opción de comprarlos desde el móvil.

Fire Phone, el móvil de Amazon

Amazon ha anunciado que su teléfono Fire Phone pasa a costar 99 centavos, aunque seguirá teniendo la obligatoriedad de contrato con una operadora, segun informa Mashable. La compañía de Jeff Brezos se desmarca de esta forma de sus competidores directos dejando su teléfono prácticamente gratis para los usuarios de EE UU que quieran hacerse con él.

El terminal está disponible con un contrato de 2 años de permanencia con AT&T y sigue incluyendo el año de suscripción al servicio premium de Amazon, Prime, y el almacenamiento ilimitado de fotos en la nube.

El Fire Phone cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 2,2 GHz y 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles. De todas formas, el terminal destaca por su pantalla con visualización en 3D y su opción Firefly, que reconoce objetos y da la opción de comprarlos directamente desde el móvil.

El movimiento de Amazon se produce un día antes de la presentación del iPhone 6, aunque de todas formas, ambos teléfonos compiten en una liga diferente.








EP

  • En un primer momento se pensó que podría ser el nuevo Nexus 7.
  • Será compatible con la red LTE y soportará WiFi 'dual band'.
  • Se desconoce quién será el fabricante, aunque todo apunta a LG.

Presentación de Google Nexus 7.

Una nueva tableta de Google ha conseguido la certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y, según informa myLGphones, se trata del Project Tango de Google, aunque en un primer momento se sospechaba que pudiera ser el nuevo Nexus 7, ya que se trata del modelo NX-74751.

El prefijo NX suele ser utilizado por la compañía de Mountain View para los dispositivos de la serie Nexus. En esta ocasión, se sabe que se trata de un dispositivo de 7 pulgadas, pero se desconoce quién será el fabricante, aunque todo parece apuntar en dirección a LG, que es quien se encargará de proveer la batería.

En el documento de la FCC se puede observar que la nueva tableta de Google será compatible con la red LTE (4G) y que soportará WiFi 'dual-band' y Bluetooth 6.5.

Por el momento, es todo lo que se conoce de este nuevo 'gadget' de Google: queda por saber quién será, finalmente, el fabricante.








EP

  • De momento es una prueba con usuarios de Estados Unidos.
  • Se podrán hacer compras con un solo botón a través de su aplicación tanto en Android como en iOS.

Compras en Twitter

Twitter permitirá hacer compras a través de su aplicación. Así lo ha anunciado la red social en su blog, donde explica que de momento solo es una prueba con un número pequeño de usuarios de Estados Unidos.

Un botón de "comprar" será el único paso del usuario para realizar una compra a través del smartphone. "Es un paso de Twitter para hacer compras desde el móvil de forma fácil, y esperemos que incluso divertida", añaden.

Los usuarios pueden hacer las compras a través de las apps de Android e iOS, siendo un "nuevo modo de relacionar directamente a los seguidores con las ventas".

Para una prueba inicial se han asociado con Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe, pero anuncian más colaboraciones "pronto".








EP

  • De momento es una prueba con usuarios de Estados Unidos.
  • Se podrán hacer compras con un solo botón a través de su aplicación tanto en Android como en iOS.

Compras en Twitter

Twitter permitirá hacer compras a través de su aplicación. Así lo ha anunciado la red social en su blog, donde explica que de momento solo es una prueba con un número pequeño de usuarios de Estados Unidos.

Un botón de "comprar" será el único paso del usuario para realizar una compra a través del smartphone. "Es un paso de Twitter para hacer compras desde el móvil de forma fácil, y esperemos que incluso divertida", añaden.

Los usuarios pueden hacer las compras a través de las apps de Android e iOS, siendo un "nuevo modo de relacionar directamente a los seguidores con las ventas".

Para una prueba inicial se han asociado con Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe, pero anuncian más colaboraciones "pronto".








EUROPA PRESS

El presidente Fabra, en la sesión de control de Les Corts

El equipo de Twitter del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha denunciado a esta red social la presencia de 20.000 seguidores más en su cuenta, detectados este fin de semana, con perfiles "artificiales", entre los que se encuentran de diversas nacionalidades como rusos o procedentes de países árabes.

Según fuentes de Presidencia de la Generalitat, la presencia de estos nuevos seguidores con este tipo de perfil -al igual que ha sucedido con otros dirigentes políticos en España- se ha detectado desde este pasado fin de semana, concretamente el domingo, momento en el que la cuenta del jefe del Consell pasó de tener 16.500 seguidores a 37.400.


El equipo encargado de esta red social del presidente ha hecho público en su cuenta el siguiente mensaje: "Estamos trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña con cuentas falsas en TW" (Twitter), y han abierto el 'hashtag' #NoBots para hacerlo público.

Según han destacado las mismas fuentes, se ha puesto la cuenta del presidente de la Generalitat "bajo revisión" y se ha comunicado la incidencia a Twitter España, que ya está trabajando para solucionar lo sucedido.








EFE

  • Motorola acaba de presentar un reloj inteligente redondo (Moto 360) y nuevas versiones de sus móviles Moto G y Moto X.
  • La gran sorpresa ha sido Hint, presentado como el primer auricular inteligente del mercado.

Nuevos dispositivos de Motorola

Motorola dio a conocer este viernes el primer auricular inteligente del mercado como parte de su nueva hornada de productos que incluye también un reloj inteligente redondo y nuevas versiones de sus móviles Moto G y Moto X.

El auricular fue la gran sorpresa de la presentación realizada en la sede central de la compañía en Chicago (EE UU), donde trabajan unas 2.000 personas.

Un auricular para manejar al teléfono

"Estamos dando un gran empujón en el campo de la tecnología ponible con un nuevo auricular móvil que se adapta muy bien en la oreja y puede controlar el teléfono", afirmó el presidente de Motorola, Rick Osterloh, durante el evento en Chicago en el que participaron cientos de periodistas de todo el mundo.

Los ingenieros de Motorola demostraron cómo el auricular, que debuta con el nombre de Hint, ofrece al usuario acceso al teléfono simplemente dándole instrucciones o haciéndole preguntas en voz alta, cómo la de ¿cuál es el pronóstico del tiempo para hoy? o cómo llegar a determinada dirección cuando uno está conduciendo.

Hint estará disponible a través del sitio web de Motorola en los próximos meses y se venderá por 149,99 dólares. La empresa planea introducirlo en otras regiones para las vacaciones navideñas.

Un reloj inteligente... redondo

La compañía tecnológica presentó también este viernes oficialmente su reloj inteligente Moto 360, que se diferencia de otros productos similares en el mercado por ser redondo.

El dispositivo, que utiliza el sistema operativo Android, permite hacer un seguimiento de la actividad física diaria o el ritmo cardíaco, responde a preguntas como "¿cuál es mi próxima cita?" o "¿cómo puedo llegar a casa?" y ofrece alertas del tiempo y el tráfico entre otras.

Motorola, que ya anunció el dispositivo durante la conferencia de desarrolladores de Google en San Francisco en junio, indicó que ya se vende en EE UU por 249,99 dólares.

La informática para vestir, o ponible, es una categoría cada vez más reñida en la que compiten fabricantes de móviles como Samsung, LG y la propia Motorola.

... Y nuevos terminales

Más allá de la tecnología para usar, Motorola hizo públicas también este viernes las nuevas versiones de sus teléfonos móviles Moto X y Moto G, el teléfono más exitoso en la historia de la compañía y el más vendido en países como Brasil.

La empresa dice haber vendido 6,5 millones de teléfonos móviles en el mundo en el segundo trimestre, lo que representa un repunte del 130 % frente al trimestre anterior.

Los dos teléfonos están equipados con un cristal más resistente, conocido como Gorilla Glass y baterías que duran un día, además de una ranura para ampliar la memoria.

En ambos casos se han ampliado los tamaños de las pantallas, con lo que la empresa dice querer satisfacer las peticiones de los usuarios consultados.

Se ha mejorado también la calidad de las cámaras incorporadas en los teléfonos, con una resolución de 13 megapixeles en el caso del Moto X y 8 en el del Moto G.








MEDIOS
Google Dirson
Barrapunto
ABC
El País
20 minutos
POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD - LEGALES - QUIENES SOMOS - RECLAMACIONES